Todos deberían de responder al llamado de las Cazafantasmas
- Braulio de la Rosa
- Aug 13, 2016
- 3 min read

Debo de hacer una aclaración que podría influenciar el acercamiento de la película, nunca he visto una película de los Cazafantasmas, están ahí, en mi lista de Netflix, pero no es algo que vaya a ver pronto.
Sin embargo, la nueva producción de Sony tuvo mi atención desde el anuncio que sería un reboot con un equipo completamente femenino, subió cuando vi el cast: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones (debo admitir que no conocía a Leslie pero sabía que había participado en SNL) y Chris Hemsworth, que la dirigiría Paul Feig (Los millenials lo recordamos como el profesor Pool de Sabrina la bruja adolescente) y, como el chismoso y amante del drama que soy, que todo lo anterior prendía en fuego a los fans de las películas originales.
Como buen feminista quería que esta película fuera buena y ¡vaya que hay demasiado odio! Solo basta ver los comentarios en Youtube para apreciar el grado en que la nostalgia descontrolada y la misoginia se juntan en un caldo de odio venenoso, increíble para el siglo XXI. Y sin embargo, ahí está (Luego se preguntan porque hay gente que votaría por Trump).
Y odiaría poder decirles a todos ellos que están en lo correcto y su aversión a esta cinta está justificado. Afortunadamente no es el caso y me alegra reportar que disfruté muchísimo la cinta. Les diría a todos que le den una oportunidad, porque a pesar de todas las predicciones, Cazafantasmas es una película increíblemente divertida con un cast que da su 100% en todo momento.
Erin Gilbert (Wiig) es una científica en asenso quien ha dejado su pasión por lo paranormal al no poder contar con evidencia concreta de ello, hasta que un incremento en la actividad paranormal en Nueva York la obliga a enfrentar a su ex-colega Abby Yates (McCarthy) y su nueva socia Jillian Holtzmann (McKinnon) para investigar a fondo la nueva aparición de fantasmas.
La historia es increíblemente simple y no necesita más que poner a las cuatro cazafantasmas juntas para que la película haga magia. McCarthy y Wiig hacen una dupla excelente y es notoria la química entre ellas, McKinnon es un punto y aparte en lo que debería ser la primera de muchas oportunidades de actuación en pantalla grande donde siga demostrando el increíble talento que tiene, pues como Holtzmann se lleva casi por completo la película. Jones completa el cuarteto como la extranjera a la ciencia pero experta en Nueva York y con una energía completamente distinta a las demás lo que hace que brille en cada escena que tiene. Además de Hemsworth que demuestra un talento para la comedia, comprobando que además de ser carismático, se necesita mucho cerebro para interpretar a un completo idiota.
Quizá el principal problema (y esto ya es recurrente en Hollywood) es el villano. Pero afortunadamente, la película tiene muchas más cosas positivas que fallas y es más fácil obviarlo. Sin embargo los verdaderos villanos son los fantasmas y de esos hay muchos, variados y muy entretenidos de ver.
Los fans reconocerán muy fácilmente los cameos sorpresas y muy entretenidos (que no spoilearé aquí) y descuiden, muy poco se escucha el tema nuevo de Fall Out Boy y mucho del tema original.
Lo curioso es que aún sin la nostalgia que saldría de volver a ver a un equipo de Cazafantasmas en pantalla grande, me emocioné con la cinta y cada vez que volvían al tema musical de Ray Parker, Jr. no podía evitar sonreír.
Paul Feig lleva cuatro de cuatro para mi, (Bridesmaids, The Heat, Spy y Ghostbusters) pues demuestra un gran talento para la comedia y un manejo adecuado del tema; jamás se les menosprecia por ser un equipo de mujeres, no hay chistes de gordas, de menstruaciones o de sandwiches en la cocina. Es una comedia que respeta a sus personajes y con eso a su público, sea quien sea. Y eso es siempre agradecido, pues es muy sencillo irse por la comedia fácil y burda.
Es una verdadera lástima que al parecer, y no es nuevo, el público no responde a la película y se queda en la controversia y el odio. Tristemente es muy baja la posibilidad de ver una segunda parte con este grandioso equipo. Y es una lástima, porque después de esta primera parte, una segunda solo podría mejorar y expandir la química entra las cuatro protagonistas. Pero por lo menos siempre tendremos a Kate McKinnon lamiendo sus armas.
¡Corran a verla!
Comments